2015-julio-reportaje-lugares-misteriosos

2015-julio-reportaje-lugares-misteriosos-titulo

 

Muchas veces hemos escrito sobre sitios maravillosos en México que destacan por su grandeza natural, arquitectónica o histórica. Sin embargo, en nuestro país, también existen diversos y atractivos puntos que brillan por el misterio que los rodean. En esta ocasión, te presento los cinco lugares más misteriosos de México y que no puedes dejar de visitar:

La Zona del Silencio
Es una zona situada en los espacios fronterizos de Coahuila, Durango y Chihuahua. En la década de 1930, el gran piloto mexicano Francisco Sarabia, reportó que al pasar por dicha área, su radio falló sin explicación alguna. Numerosos testimonios afirman que, al entrar en el lugar, las brújulas pierden el norte magnético así como las señales de radio fallan y comienzan a desvanecerse.

Zona Mágica
En el municipio de Comala, del estado de Colima, se halla la muy interesante y misteriosa Zona Mágica. Se trata de un área geomagnética donde se encuentra un camino que desafía a la gravedad y los automóviles parecen ser atraídos por una energía inexplicable. Si visitas dicho camino, podrás comprobar que los autos en neutral y colocados en pendiente, pareciese que va de reversa.

La Isla de las Muñecas
Seguramente has oído hablar o has estado en este escalofriante y misterioso lugar ubicado entre los canales de Xochimilco, al sur de la Ciudad de México. En cada uno de los espacios de ésta isla, podrás encontrar una gran cantidad de muñecas con un aterrador aspecto: mutiladas, en descomposición, colgadas, desfiguradas. Muchas leyendas han surgido con respecto a este lugar, sin embargo, te recomiendo visitarlo para sentir cómo se te enchina la piel al estar allí.

Las Pozas de Xilitla o Casas del Inglés
En la zona de la Huasteca del estado de San Luis Potosí, se encuentra el municipio de Xilitla, lugar donde el poeta, escultor y mecenas Edward James, eligió para erigir uno de los jardines más espectaculares y misteriosos del mundo, donde una serie de estructuras y esculturas surrealistas, nos transportan a excéntricos y delirantes mundos que pareciese surgen de las ruinas de alguna civilización perdida.

Casa de la Tía Toña
Esta famosa casa, se encuentra en la 3ª sección del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México. Su misterio está rodeado de barrancos y puentes colgantes. Cuenta la gente que la Tía Toña, con su fortuna, ayudaba a niños sin hogar pero después comenzó a enloquecer y asesinó a todos. Dicen que su alma aún vaga por la casa que se encuentra abandonada. Hasta la fecha, no se conocen fotografías del interior y, justo a sus alrededores han ocurrido varios accidentes mortales.