2014 feb reportaje moda

2014 feb reportaje moda titulo

 

México siempre

La década de los 60's marcó tendencia en la moda. Los diseños vanguardistas, divertidos y extrovertidos que las mujeres vestían, parecían ir en contra de la aún conservadora vestimenta de los años 50's. Una gran renovación en los colores, las telas y los psicodélicos estampados de éstas, iban acorde con los ritmos musicales de la época. Chicas alborotadas y Ye-Ye con agujetas de color de rosa y los rebeldes sin causa, disfrutaban de portar éstos nuevos y juveniles matices.

8 básicos de la moda en los 60's

Mini faldas y Mini vestidos
Con ellos, la mujer se liberaba, mostraba su sensualidad y escandalizaba a los más conservadores. – Aunque más de uno, gustaba de echarse un taco de ojo.-

Botas go-go
Las mini faldas y mini vestidos eran regularmente acompañadas con éste tipo de botas. Anteriormente, la mujer no solía utilizarlas porque eran consideradas masculinas. Se trata de un calzado largo, hasta las rodillas, con tacón bajo. Su diseño tiene el fin de acentuar las piernas y lucirlas de manera sexy, aunque se tratase de las de la mismísima Popotitos.

Pantimedias de colores
Si las botas te cansaban o resultaban incómodas, las pantimedias de distintos colores llamativos, eran otra sensual opción. Éstas se popularizaron durante la misma época y solían combinarse tanto con las minis como con los vestidos cortos.

Aretes
Las mujeres que gustaban de ésta divertida moda, gozaban de colgarse grandes aretes de plástico, vivos colores y distintas formas geométricas y psicodélicas.

Peinado
Los hombres mostraban su rebeldía utilizando el cabello largo, en algunos casos, largo pero bien peinadito y, en otros, se mostraba más alborotado. Los Beatles, Jimi Hendrix, Jim Morrison y Bob Dylan, no solo marcaban una era musical sino también tendencia en las peluquerías.

Por su parte, la mujer se había cansado de llevar el enorme y glamoroso peinado propio de los años 50's. A principios de la siguiente década, el cabello rizado era el más popular. También se estilaba corto de todos lados pero más largo por la parte de enfrente. A finales de la década, se soltaron el cabello –sin llegar a ser La Trevi-, se pusieron raya en medio y lo alaciaron para llegar a ser las favoritas de su profesor.

Estilo Mod
Este estilo fue exclusivo para los hombres. Trajes ajustados, camisas de manga larga, adornadas con una delgada corbata y zapatos puntiagudos bien brillosos.

Pantalones acampanados
Si lo tuyo realmente es el amor y la paz, los pantalones acampanados eran perfectos para ti. Hombres y mujeres del movimiento hippie, utilizaban la prenda que se convirtió en todo un símbolo.

Playeras africanas o teñidas
Si utilizabas un pantalón acampanado y eras hippie, era necesario –y casi obligatorio- utilizarlas. Su frescura, daba la impresión de siempre estar en un verano caribeño.

Sin duda, los 60's fueron una década que marcó una apertura social. La mujer comenzó a mostrarse como independiente, libre, exitosa, rebelde. En una época llena de revuelta, movimientos y guerras, los nuevos ritmos y colores imprimieron un toque de alegría y cambio social.