2014-nov-articulo-mochilazo

2014-nov-articulo-mochilazo-titulo

 

Ser mochilero es mucho más que viajar de manera independiente, ser mochilero se lleva en el alma. Son personas libres que trazan su propio camino, que en el día a día practican su talento para la logística, tienen una gran capacidad de adaptación y están abiertos a la aventura y a las experiencias. Los mochileros se mueven por el mundo recorriendo... descubriendo... Los mochileros, son esos viajeros que yendo ligeros prefieren acumular experiencias y no cosas. ¿Te atreves?

México es un destino que no se escapa al gusto de estos viajeros y cuenta con lugares preparados para recibirlos. De acuerdo a la página oficial de turismo de México, estos son algunos de los destinos que cuentan con los hostales mejor valorados por los mochileros:

OAXACA. La capital tiene un cálido encanto de provincia el cual podrás recorrer caminando. Las tiendas de artesanía son prácticamente galerías de creatividad, fíjate especialmente en sus más famosos trabajos: los alebrijes con su colorida fantasía, el barro negro de armoniosas formas y el impecable tejido de sus bordados.

Es imprescindible recorrer el mercado que ofrece: tlayudas, chapulines, chocolate con pan, moles... y puedes rematar el día disfrutando de un riquísimo mezcal en algún local del centro. No te puedes perder el exconvento de Santo Domingo y su preciosa iglesia donde la sobriedad de la fachada se convierte en un impresionante despliegue de formas decoradas en hoja de oro en el interior. En las zonas arqueológicas de Montealbán y Mitla podrás conocer el esplendor prehispánico de la región (no te olvides de ponerte protector solar y llevar alguna gorra o sombrero para protegerte del sol). Las playas de Oaxaca también son espectaculares, de las cuales Zipolite y Puerto Escondido destacan entre los mochileros por su clima ideal para hacer surf y por su ambiente alternativo.

CHIAPAS. Chiapas sorprende por su vegetación, su gastronomía, su historia... y encabezando tanta riqueza tenemos a San Cristobal de las Casas y a la zona arqueológica de Palenque. En San Cristóbal de las Casas viven diferentes grupos indígenas que enriquecen la zona con sus costumbres. Se recorre caminando para que puedas disfrutar de sus empedradas calles decoradas con casas multicolor. Es el escenario perfecto para disfrutar de su rica gastronomía que suele usar menos picante que en otras regiones. En esta tierra destaca su famoso café y se pueden visitar las plantaciones. Los mercados ponen un toque más de color en un lugar donde podemos encontrar preciosa artesanía, actividades, museos y mucha vida. Por otro lado, Palenque es una zona arqueológica verdaderamente mágica... despliega su grandeza en medio de la selva. Te maravillará con su energía y encanto.

QUINTANA ROO. Un estado con una belleza natural asombrosa. En esta zona toda la región ofrece interesantes recorridos que van desde sus azules y cristalinas playas hasta impresionantes zonas arqueológicas como Tulum donde el mar se estrella en piedras ancestrales dando un espectáculo de luz, color y sonido. Son las vacaciones ideales para descansar, disfrutar y llenarse los ojos de belleza.

Dentro de los destinos preferidos por los mochileros también están Baja California Sur, el Distrito Federal, Querétaro, Guanajuato, Puerto Vallarta... Esto es solo una pincelada de lo mucho que ofrece México, un país de una belleza y riqueza inagotable.

En la página www.visitmexico.com encontrarás la información completa sobre los hostales y también todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje.©

© Ana Luisa Reed Casas. México. 2014

Para contacto:

Por: Ana Reed @AnaMex