2015-agosto-articulo-grandes-cascadas

2015-agosto-articulo-grandes-cascadas-titulo

 

Este número de México Siempre, habla sobre aquellos datos y sitios acuáticos más sobresalientes de nuestro país, por eso, no podía pasar el momento de sacar a relucir las cascadas más impresionantes y hermosas de México -aunque claro está que hay más de cinco-. Si alguna te la has perdido, aprovecha las vacaciones o los próximos puentes para visitarlas y quedarte asombrado con ellas.

Tulimán
Muy cerca de Zacatlán de las Manzanas, Puebla, se encuentra esta potente y monumental cascada que tiene una caída de 350 metros que se divide en tres cuerpos. La experiencia de conocerla, no sólo es visual, el estruendoso ruido de su caída y su real entorno, te harán conectarte de inmediato con la naturaleza y entrar en un profundo éxtasis y calma.

cascada-tuliman

Basaseachi
Con sus soberbios 246 metros de altura, Basaseachi (que en rarámuri significa 'Lugar de los Coyotes'), se localiza en la Sierra Madre Occidental en Ocampo, Chihuahua. Es considerada la quinta más alta del continente americano y obtiene la vigésima primera posición en el mundo. Este parque ecoturístico, cuenta también con cabañas, mirador y un gran deleite a todos los sentidos.

cascada-basaseachi

El Chiflón
Si vas a Chiapas, no puedes dejar de ir al centro ecoturístico Cadena de Cascadas El Chiflón. La caída de la más alta -del mismo nombre-, es de 120 metros. Éste centro ecoturístico es administrado y bien cuidado -para su conservación- por comunidades tzotziles y tzetzales del municipio de Tzimol. Cuenta con distintos atractivos de deportes extremos.

cascada-chiflon

Tamúl
Ésta maravilla natural, la podemos encontrar en la Huasteca potosina; justo en el municipio de Aquismón -cerca del pueblo 'La Morena'-. 105 metros de altura demuestran su grandeza poder y belleza. Cuando visites o estés en San Luis Potosí, no te arrepentirás de ir. Otro atractivo de la zona, es la Cueva del Agua, cuyos colores y paisajes alrededor, parecen salidos de un cuento de hadas.

cascada-tamul

Hierve el agua
Es un lugar muy famoso por sus cascadas petrificadas. Se ubica en el estado de Oaxaca, a tan solo hora y media de la capital de dicho estado. Es poco común en el mundo encontrar cascadas pétreas; éste fenómeno ocurre debido al escurrimiento milenario de agua con carbonato de calcio. En la cúspide, se encuentra un manantial al que es posible entrar a nadar.